La portada de mañana
Acceder
El “mandato” de Rajoy y otros episodios de la guerra sucia a Podemos
El turismo masivo amenaza la calidad de vida de las ciudades medianas
Opinión - 'Sobre la mismidad de Sánchez', por Esther Palomera

Grupos subacuáticos se incorporan al dispositivo de búsqueda de la turista alemana desaparecida en El Charco Verde

El dispositivo de búsqueda de la turista alemana de 74 años, desaparecida en la tarde del pasado miércoles, 31 de diciembre, en el entorno de la zona de El Charco Verde, en la costa de Los Llanos de Aridane, tras suspenderse el jueves al caer la noche, se ha reanudado este viernes por tierra, mar y aire, ha señalado a LA PALMA AHORA Kiko Hernández Pérez, técnico del Centro de Operativa Insular (Cecopin), departamento del Cabildo que coordina el despliegue formado por unas 30 personas.

Este portavoz ha apuntado que se han incorporado al dispositivo los grupos subacuáticos de Bomberos La Palma y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA). Está previsto que a lo largo de la jornada de sume el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que se desplazará ex profeso desde Tenerife.

También participan el Grupo de Perros de Rescate de AEA, así como el equipo del helicóptero de Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias con base en La Palma, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.

El puesto de mando se ha instalado, en el núcleo costero de El Charco Verde, en los apartamentos Villa Marta.

Las batidas se efectúan desde la zona de acantilados situada al lado de los apartamentos donde estaba alojada la visitante germana con su marido. Como se ha informado, este último dio aviso de la desaparición. La mujer salió a pasear el miércoles por el repetido entorno costero y, desde entonces, se desconoce su paradero.