eldiario.es

9

Una quema de rastrojo, posible origen del incendio forestal de El Paso

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, confía en que los cinco medios aéreos consigan perimetrar el fuego en las próximas horas.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana (d), con el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González (i); la consejera de Emergencias, Carmen Brito, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, en la sede del Cecopin.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana (d), con el consejero de Medio Ambiente, Juan Manuel González (i); la consejera de Emergencias, Carmen Brito, y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, en la sede del Cecopin.

El origen del incendio forestal declarado este miércoles en El Paso pudo ser una "imprudencia" en una quema de rastrojo, dijo a Efe el presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana, que confía en que los cinco medios aéreos que trabajan en su extinción consigan en las próximas horas perimetrar el fuego.

Pestana indicó que la zona donde se está desarrollando el fuego es abrupta y de difícil acceso para los medios terrestres por lo que se está trabajando especialmente con los medios aéreos. En total está actuando un hidroavión y cuatro helicópteros y a los medios terrestres se sumará esta noche efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. El presidente insular afirmó que el objetivo es que el fuego no supere una zona de pistas y aunque señaló que aún no se puede calcular la zona afectada, se trata "de varias hectáreas".

El fuego comenzó en el área rural de Jedey, en el municipio de El Paso, y se ha extendido hacia una zona de pinares que une este municipio con Fuencaliente. Pestana confió en que en las horas que quedan de luz, el incendio se pueda perimetrar y recordó el aviso de incremento de las temperaturas y viento para las próximas horas, lo que dificultaría las labores de extinción del fuego. El Cabildo de La Palma ha pedido al Gobierno de Canarias que eleve el nivel de gravedad del incendio forestal para poder contar con medios autonómicos y activar a la UME.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha