Salvamento Marítimo ha desembarcado a primera hora de este lunes en La Restinga, al sur de El Hierro, a 61 personas que iban en un cayuco que perdió la propulsión cuando le quedaban 900 metros para llegar a tierra. También ha llegado una embarcación de madera, con cerca de medio centenar de inmigrantes subsaharianos a bordo a la playa de Tauro, en el suroeste de Gran Canaria
La embarcación llegada a El Hierro estaba conformada por 57 hombres y 4 mujeres, todos de origen subsahariano, que fue avistada a las 05.54 horas. A su encuentro partieron la Salvamar Adahara y una embarcación de Cruz Roja.
Como la embarcación no podía entrar a puerto por sus propios medios, se decidió transbordar a sus ocupantes al barco de Salvamento Marítimo, operación en la que colaboraron los efectivos de Cruz Roja movilizados.
Todas estas personas fueron desembarcados en El Hierro pasadas las 07.00 horas, han precisado a EFE fuentes de la sociedad estatal.
Por su parte, sobre la patera que arribó a Tauro, Cruz Roja se dirigió a la citada playa para atender a los inmigrantes tras su llegada a tierra, sobre las 15.00 horas.
Una persona avistó desde tierra a la barquilla a unos 200 metros de la costa y alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias 1-1-2, que, a su vez, lo comunicó al Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, organismo que movilizó a la Salvamar Macondo.
No obstante, la barquilla ya había llegado a la playa cuando se aproximó la Salvamar, según indicó el 1-1-2 a Salvamento Marítimo.
En cuanto al número de ocupantes, las fuentes de Salvamento Marítimo han señalado que son cerca de medio centenar de personas las que viajaban en la patera, conforme a los datos que les ha facilitado el 1-1-2.