Vídeo

Torres pide al presidente del PP canario que se deje de atacarle y consiga el voto de Feijóo a la reforma para el traslado de migrantes

Canarias Ahora

0

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha pedido al presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, que se deje de atacarle “y consiga el voto y el compromiso del señor Feijóo” para la reforma de la Ley de Extranjería con la que se pretende desatascar la derivación de menores migrantes desde el Archipiélago a otras comunidades autónomas españolas.

En unas declaraciones realizadas desde México, donde se encuentra de visita oficial para asuntos relacionados con la memoria democrática, el ministro canario ha refutado las acusaciones del vicepresidente Domínguez sobre la necesidad de convocar una conferencia de presidentes de comunidades autónomas previa a la tramitación última de esa reforma legislativa. está absolutamente equivocado. “Esto es una modificación legislativa, y esto se aprueba en las cortes generales, en el Congreso y en el Senado”, ha recordado, y así se recoge en el principio de acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de España y de Canarias.

“Este es un acuerdo legislativo de partidos políticos y aquí quiero acabar con una conclusión: tender la mano al Partido Popular para que el señor Domínguez y el señor Feijóo firmen cuanto antes este acuerdo al que hemos llegado (...) para poder aplicarlo cuanto antes”, concluyó.