En estado grave un menor rescatado junto a otras 58 personas en una embarcación al sur de Tenerife

Canarias Ahora

0

Un menor ha sido trasladada al hospital al encontrase en estado grave después de ser rescatada junto a otras 58 personas en una embarcación al sur de Tenerife.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, 112, el dispositivo sanitario asiste en el Puerto de Los Cristianos a otras 58 personas.

Según recoge la agencia Efe, las personas rescatadas, de origen subsahariano, son 33 mujeres y 19 hombres y siete menores. Fueron transbordados a la embarcación de Salvamar Alpheratz, de Salvamenteo Marítimo, tras ser localizados a unas tres millas de la costa.

El cayuco había sido avistado desde el barco de pasajeros Benchijigua Express, de la naviera Fred Olsen, hacia las 18.10 horas.

El buque se mantuvo en el lugar hasta la llegada de la Salvamar Alpheratz y la patrullera Río Jándula de la Guardia Civil.

Hacia las 18.46 los ocupantes del cayuco fueron transbordados a la Salvamar para trasladarlos al muelle de Los Cristianos, mientras que la embarcación fue remolcada por la patrullera de la Guardia Civil.