El Pleno ratifica la expulsión de González Panero del Grupo Popular, que pasa a ser edil no adscrito

BOADILLA DEL MONTE, 30 (EUROPA PRESS)

El Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de Boadilla ratificó hoy la expulsión del Grupo Popular al ex alcalde, Arturo González Panero, quien a partir de hoy formará parte de la Corporación Municipal como concejal no adscrito.

En la sesión plenaria, a la que no acudió González Panero, se dio cuenta del acuerdo adoptado por el Grupo Municipal Popular. La formación política tomó esta decisión porque el ex regidor hizo “caso omiso” a las peticiones realizadas por Esperanza Aguirre de que renunciara su acta de concejal del Ayuntamiento de Boadilla.

“Han tardado ocho meses en pedir el acta de González Panero y nosotros nos alegramos. Ya era hora”, declaró a Europa Press el portavoz del PSOE, Pablo Nieto.

El edil, criticó sin embargo el hecho de que González Panero pueda formar parte de una comisión informativa. “Han acordado incluirle en una comisión informativa, que es un órgano de participación de gobierno, que además tiene dotación por asistencia”, explicó.

“Lo más curioso es que González Panero ni siquiera ha solicitado el pertenecer a alguna comisión informativa. De alguna manera el Partido Popular todavía continúa dándole algunos privilegios, cuando no tiene derecho a ellos y en el caso de tenerlos, tendría que ser él mismo quien los reclamara”.

Nieto señaló que González Panero continuará percibiendo ingresos económicos desde el Ayuntamiento en el caso de que acuda al Pleno o a la Comisión Informativa. Por Pleno cobraría 450 euros y por Comisión Informativa, 200 euros, explicó el portavoz del PSOE.