Canarias Ahora Opinión y blogs

Sobre este blog

La portada de mañana
Acceder
Cuando la corrupción cambió el ladrillo por la eficiencia energética de la mano del PP
La historia de Deborah, que rehace su vida tras años de maltrato
OPINIÓN | 'Belén sin refugio en Badalona', por Alberto Garzón

Algo huele a podrido en el PP

Algo huele a podrido, y no es precisamente en Dinamarca donde huele ahora a podrido. Desde el rocambolesco ?y, por cierto, todavía no esclarecido- escándalo de transfuguismo político que permitió la elección de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, ésta se ha convertido en el escenario de numerosos asuntos poco o nada claros. Lo que ocurre ahora en Caja Madrid es un auténtico escándalo no sólo político, ya que se corre el riesgo de poner en cuestión la credibilidad de nuestro sistema financiero. Y el montaje de unos servicios de información, investigación y seguridad paralelos, dedicados a obtener toda clase de datos de todo tipo de personas y entidades, raya con lo ilegal.

¿Qué sucedería si los protagonistas de todos estos escándalos no fuesen destacados dirigentes del PP si no líderes de cualquier otra formación política, y en especial si se tratara de dirigentes del PSOE?

¿Qué no dirían, qué no escribirían todos aquellos que ahora callan sobre todos estos escándalos? ¿Dónde están aquellos periodistas “de investigación” que tanto alardean de serlo? ¿Estarán tal vez investigando pero no publicando? Y si fuese así, ¿por qué?

* Periodista, analista político y articulista de elplural.comelplural.com Jordi García-Soler*