Canarias Ahora Opinión y blogs

Sobre este blog

TOMA DE TIERRA

Lo que le hace falta al mundo son estibadores de Génova

Las Palmas de Gran Canaria —
3 de septiembre de 2025 12:06 h

0

El mensaje ha sido rápido y contundente. Los estibadores del puerto de Génova, uno de los más importantes de Italia, amenazan con bloquear Europa si pierden el contacto con la Global Sumud Flotilla “tan solo durante 20 minutos”. Es la respuesta a la amenaza de las autoridades israelíes de considerar terroristas a los tripulantes de la misión de solidaridad con Gaza más importante de la Historia.

Riccardo Rudino, en representación del comité autónomo de los trabajadores y estibadores de Génova (Calp), también ha recordado en unas declaraciones que han dado la vuelta al mundo que desde el puerto de Génova salen cada año entre 13.000 y 14.000 contenedores hacia Israel. “Bueno, no saldrá ni un clavo”.

Lo que han hecho los estibadores genoveses, que no es la primera vez que ponen el cuerpo por la paz en Palestina ya que en los pasados casi dos años de genocidio israelí en Gaza, ha bloqueado algunos cargamentos de armas y mercancías destinados a Israel u otros países, es encender una almenara para que el mundo la vea.

Y se ven. Parece que desde cada vez más atalayas, en diferentes sectores se esuchan voces contundentes contra el genocidio y cada vez más personajes públicos han cambiado la impotencia o el miedo por usar sus plataformas, su altavoz o el número de seguidores que tengan por romper la impunidad de Israel, ese concepto monstruoso que se ha apoderado de la capacidad de acción de los líderes del mundo y que parece no tener predador natural.

Pero la gente tiene a la gente, la lucha colectiva crece del mismo modo que un tallo de hierba rompe el cemento, y a medida que sucede se va multiplicando y se va haciendo en nuestras mentes, que es donde primero sucede todo, realidad aquello de que es la lucha el único camino.