El Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) pone en marcha un plan de seguridad en la zona costera

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona (Tenerife), a través de su Área de Seguridad Pública, que dirige Guacimara González, ha puesto en marcha un mecanismo de seguridad para la zona costera que alberga a los barrios de El Médano, Los Abrigos y San Isidro, considerando este triángulo una zona fundamental de ocio veraniego y de comercio.

Para ello, desde las Concejalías competentes se ha dado el visto bueno al plan, que constará de tres servicios policiales: Policía de Proximidad, Policía Reactiva y Unidad de Diligencias de la Policía Local. En cuanto a la Policía de Proximidad, se aumentará el número de servicios a pie de la Policía Local de forma considerable sobre todo en zonas de baño y comerciales, siendo desarrollado por la Unidad de Seguridad y Proximidad; ésta, a su vez, se apoyará de forma complementaria por una Policía Reactiva que se encargará de resolver de forma inmediata las necesidades de urgencia que en materia de seguridad ciudadana se produzcan y que llevarán a cabo las unidades de la Policía Local denominadas de Seguridad y Prevención y Unidad de Tráfico. El tercer servicio será realizado por la Unidad de Diligencias de la Policía Local, que se encargará de la recogida de denuncias tanto judiciales, administrativas o quejas vecinales, para su tramitación correspondiente.

En una nota de prensa, la concejal de Seguridad Pública, Guacimara González, ha indicado que todo ello se complementará y coordinará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado presentes en el municipio, para que la distribución y coordinación de los servicios sea lo más acorde posible a las necesidades de los vecinos. A esto se une el servicio de socorrismo y salvamento en playas y el control diario de animales de compañía, desarrollado por la Asociación Tigaya, más un servicio de prevención en extinción de incendios y salvamento, que quedarán coordinados bajo la dirección del Área de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

Además de todo esto se seguirá prestando un servicio de seguridad pública en el resto de los barrios del municipio, que en estas épocas no aumentan su población pero sí realizan eventos importantes como fiestas patronales o eventos puntuales en las fechas veraniegas. “Desde el Área de Seguridad Pública se les dará la máxima cobertura de seguridad, necesaria para el desarrollo tranquilo de los actos previstos y de la convivencia ciudadana”, apuntó la edil.