Los Bomberos de Gran Canaria acusan al PP de “mercadear” en la gestión de la seguridad

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han denunciado este lunes la situación “agonizante” y de “grave riesgo” en la que está el servicio de bomberos en la isla por culpa de la “actitud de mercadeo” del PP a la hora de gestionar la seguridad.

CCOO Canarias explicó que el Cabildo “trata las emergencias y el servicio de emergencias como si fuesen auténticos mercaderes, primando los recortes para no cubrir la falta de personal con una dotación acorde a una respuesta óptima para los ciudadanos”.

En este sentido, los bomberos se quejaron de que tengan que decidir si asisten a un accidente de tráfico con atrapados o a sofocar un incendio en una vivienda con personas en su interior, ya que carecen del personal suficiente para atender los dos incidentes a la vez.

“Llevamos más de tres años solicitando al PP que establezca una dotación acorde a la necesidad de esta isla. En estos momentos, dónde deberíamos intervenir en un incendio 7 u 8 bomberos, solo están asistiendo 3 o 4 y eso es inaguantable”, aseveraron.

Por su parte, los bomberos esperaron que después de las elecciones, la Corporación insular esté en manos de políticos “responsables” y que “realmente velen por los más de 900.000 grancanarios y los casi 3,3 millones de turistas que visitan la isla”, esperando que no vuelvan a gobernar los que “vendan humo con la seguridad de Gran Canaria”.

Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria están en huelga desde el pasado 6 de abril tras el “incumplimiento” por parte del PP en el Cabildo de la isla, del preacuerdo sellado por los representantes del Consorcio y los que dirigen la entidad el pasado septiembre de 2014.