La portada de mañana
Acceder
La “prioridad nacional” toma forma en los gobiernos autonómicos de PP y Vox
Primera entrega del Especial por el Mundial - 'El Mundial de Calígula', por Gonzo
Opinión - 'El regreso de la necesidad de creer', por Alberto Garzón

Canarias becará a los alumnos con un cinco

Europa Press

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha garantizado que los estudiantes canarios con menos recursos económicos y que hayan aprobado --con un cinco--, dispondrán de una beca para el próximo curso escolar.

En una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno, ha destacado el esfuerzo “muy importante” que realiza el Ejecutivo en el ámbito educativo, con un aumento de 5.500 plazas en Formación Profesional, unas 1.600 para las Escuelas de Idiomas y un centenar de nuevos profesores orientados a planes de refuerzo escolar y acogida temprana.

Además, ha defendido que los que menos tienen “tengan lo básico”, y ha subrayado el “compromiso” de mantener los comedores escolares e incrementarlos a los desayunos, para las familias con menos recursos.