Canarias presenta este domingo cielos nubosos en el norte e intervalos de nubes altas en el resto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este domingo cielos nubosos en el norte e intervalos de nubes altas en el resto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, domingo 20 de mayo de 2012, indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos y en el resto estará poco nuboso con algún intervalo de nubes altas.

En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, habrá también predominio de cielos nubosos con intervalos de nubes altas. Respecto al viento, soplará de componente nordeste moderado con intervalos de fuerte.

Las temperaturas estarán en descenso ligero en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas; en Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 22 grados de máxima y 19 de mínima.

Por su parte, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en el norte habrá cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, mientras que en el resto de zonas habrá algunos los intervalos de nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro estará en ligero descenso en costas y en ligero a moderado descenso en medianías y zonas altas, oscilando entre los 24º de máxima y los 19º de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste moderado con intervalos de fuerte; en cumbres centrales será del oeste fuerte a moderado.