La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

CC pide al PSC que abandone su política de confrontación

La presidenta de CC, Claudina Morales, ha solicitado este jueves al PSC-PSOE que abandone su “política permanente de confrontación” y trabaje con el Ejecutivo canario y los agentes sociales y económicos para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesa el archipiélago.

En un comunicado, Morales, pide al PSC-PSOE que “reflexione seriamente sobre su estrategia de comunicación catastrofista que aplica en las islas, basada exclusivamente en el insulto y el descrédito de la gestión que se realiza por parte del Gobierno de Canarias”.

Según la presidenta de CC, “los ciudadanos exigen respuestas a sus representantes públicos y reprochan a éstos el incesante debate público sin respuestas a sus problemas”, tal como ha quedado patente en la última encuesta del CIS, en la que la clase política figura como el cuarto asunto que más preocupa a los ciudadanos.

Morales confía en que los socialistas canarios “sumen y no resten a la acción del Gobierno, ya que no deja de ser paradójico que el PSC aplique en las Islas la misma receta que reprochan al Partido Popular en Madrid”, indica el comunicado.