Conchi Monzón (Podemos) apuesta por “avanzar hacia una economía verde” en Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata por Sí Podemos Canarias a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Conchi Monzón, ha asegurado que la Isla debe “avanzar hacia una economía verde”, incrementando “los niveles de producción, para aumentar el autoabastecimiento, caminando hacia la soberanía alimentaria de forma sostenible, creando sinergias con el resto de sectores económicos, como el turístico o la industria agroalimentaria”.

Durante su visita a la III Feria de Ecología y sostenibilidad - Gran Canaria Ecológica, acompañada de Sara Ramírez y Héctor Benítez, candidatos del equipo Sí Podemos al Cabildo de Gran Canaria, Monzón ha puesto otras medidas sobre la mesa: “Las rentas de las personas que trabajan en la tierra y en el mar deben ser justas, dignas y acordes con el esfuerzo y trabajo que realizan”.

Junto a Monzón también acudió el candidato de Sí Podemos Canarias al Parlamento regional Miguel Monterio, quien defiende que “los mercados no pueden ofrecer productos por debajo de los costes de producción”, por ello plantea “la necesidad de regular y controlar, para que no se comercialice por debajo del precio de coste”.

Así, Montero enfatizó en “mejorar los canales de comercialización para que estos sean cortos para mejorar los márgenes comerciales a los productores y productoras”.

Monzón, que ha sido estos cuatro años diputada en el Parlamento de Canarias, estima indispensable “la potenciación del consumo de productos locales del país, de Kilómetro 0, que repercutirán en el desarrollo de este sector, dignificando a los productores y mejorando la inversión”. Con esta medida, espera “atraer a los jóvenes a la actividad del sector primario, para mantener un mundo rural vivo que mejore la vida de las personas, mejorando los servicios, transporte y medios que se ofrecen en las zonas rurales”.

De las propuestas que se encuentran en el programa, que ha sido desarrollado con diferentes círculos y colectivos, la formación morada resalta la necesidad de apoyar “a la Comercialización de productos locales agroalimentarios, con el fin de mejorar las infraestructuras para que existan canales cortos de comercialización, para los productores y las productoras”, así como el “reconocimiento del etiquetado”.

En material de producción de alimentos, Monzón afirma que “hay un nuevo potencial de nuevos ingresos para las actividades agrícolas que emplean métodos compatibles con la protección ambiental”. Y, por tanto, en el futuro, “las energías renovables, la energía eólica, el turismo rural, la conservación paisajística, las repoblaciones forestales con especies autóctonas y la conservación de la naturaleza pueden y deben llegar a ser una fuente importante de ingresos para las zonas rurales”.

Para la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, es importante que se entienda el crecimiento y el desarrollo sostenible de una manera integral e indisoluble con otras políticas como la social, cultural, ambiental, entre otras.