Dimite un concejal canario del PSOE tras descubrirse que ejercía como médico sin tener el título

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El falso máster de Cristina Cifuentes ha destapado una ola de políticos con falsos títulos. En Canarias lo más destacado hasta el momento fue el del presidente del PP de Canarias, Asier Antona, quien retiró de su currículo su diploma de estudios avanzados en Historia del Pensamiento Político porque no lo defendió.

Ahora, quien está en el punto de mira es el exconcejal del PSOE de Ingenio Juan Rafael Caballero, quien dimitió el pasado martes alegando motivos “estrictamente personales”. No solo dejó su acta de concejal, sino que también dejó su cargo dentro del partido, donde era el secretario local de los socialistas en el municipio.

Sin embargo, según publicaba este miércoles el periódico Canarias 7, detrás de esta dimisión estarían las dudas que generan su licenciatura en Medicina. Así, el portal de transparencia del Ayuntamiento reflejaba (ya su perfil está eliminado) el título de licenciado.

Según fuentes consultadas por el citado periódico, Caballero ejercía como médico en un centro de reconocimientos médicos de Carrizal donde se expedían permisos de conducir y de armas.

Ante esta situación, el Colegio de Médicos de Las Palmas informó que está investigando si está afiliado a otros colegios de España tras comprobar que no figura en el de esta provincia.

Fuentes del gabinete de prensa del Colegio de Médicos de Las Palmas señalaron a Efe que ante la alarma social suscitada sobre la titulación como médico de Rafael Caballero, el Colegio ha decidido recabar información. Así mismo, por ello va a requerir al propio Juan Rafael Caballero que presente su licenciatura en el Colegio de Médicos de Las Palmas.