Gran Canaria acogerá el Encuentro Municipal con África

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, se reunió este martes en Madrid con la secretaria de estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, y el director general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Francisco Moza, con el fin de conseguir que el Encuentro Municipal con África se celebre en Gran Canaria.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que una vez logrado este objetivo del presidente del Cabildo, ambas partes se emplazaron a futuras reuniones para concretar los detalles de este acontecimiento que -pendientes aún de confirmación definitiva- tendrá lugar a finales de marzo o principios de abril.

Asimismo, el Encuentro Municipal con África es una congregación de diferentes representantes de los países africanos y tiene que ver con la organización de toda la cooperación española en África a nivel municipal.

“Por tanto -afirmó Pérez- se trata de un compromiso que en su momento se adquirió, que está siendo una de los soportes principales de la política de la acción exterior española en África, y que encuentra en Canarias un lugar privilegiado”.

Pérez también explicó que “estamos, además, en el ámbito del Cabildo de Gran Canaria, cuya actividad de cooperación a lo largo de este mandato, así como la de los distintos municipios, creo que ha sido muy buena”.

“Por todo ello -agregó-, lo que hoy hemos logrado, constituye, sin duda, un espaldarazo y un reconocimiento a esta circunstancia. Sin olvidar que la celebración de este Encuentro en nuestra isla es de gran importancia por la proyección de Canarias hacia África”.