La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Gran Canaria invertirá 260.000 euros en modernizar los sistemas de gestión del padrón municipal de los ayuntamientos

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 260.787,09 euros la modernización de los sistemas de gestión del padrón municipal de los ayuntamientos de la isla, una actuación que busca facilitar una administración más eficiente y precisa y mejorar la calidad de los datos relacionados con el empadronamiento, ha informado el Gobierno insular en un comunicado.

El contrato se formalizó el pasado 8 de agosto tras la resolución favorable del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática del 24 de julio de 2024, por lo que de esta manera, permitirá actualizar tecnológicamente la gestión de datos de población de los ayuntamientos grancanarios, financiado íntegramente con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea -NextGenerationEU.

El Cabildo de Gran Canaria obtuvo esta subvención a su proyecto en el marco de las ayudas destinadas a la transformación digital de las administraciones locales que se impulsan desde la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible que coordina Teodoro Sosa.

Aunque el proyecto está dirigido principalmente a los municipios de Gran Canaria con menos de 20.000 habitantes, también se verán beneficiados aquellos de mayor población que decidieron adherirse a la iniciativa.

Según el Cabildo, la actualización de los sistemas “responde a los requerimientos del Instituto Nacional de Estadística (INE)” y facilitará “un cambio estructural en las soluciones de gestión padronal y territorial”.

Esta actuación facilitará a los ayuntamientos una administración más eficiente y precisa del padrón de habitantes, mejorando la calidad de los datos relacionados con el empadronamiento.

Los trabajos de modernización tienen un plazo de ejecución que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2026, lo que permitirá una implementación gradual y adaptada a las necesidades específicas de cada ayuntamiento participante.