La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

La oposición en el Ayuntamiento de Telde se une ante una “parálisis administrativa” que llevará “de vuelta a épocas oscuras”

EFE

0

Los portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Telde (PSOE, NC y CC) han expresado su preocupación por la “parálisis administrativa y de gestión”, que temen que se instale en el “deterioro” con las políticas que llevaron a Telde al plan de ajuste y a “su época más oscura”.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa el portavoz socialista, Alejandro Ramos, quien dice estar “preocupado” por la deriva municipal, con un gobierno (PP-CIUCA) que “ha abrazado a la ultraderecha” y sufre una “parálisis administrativa y de gestión absoluta”, con quienes “la ciudad no va a ningún lado”.

Considera que, “lejos de progresar, sigue un camino al deterioro constante”, por lo que ha pedido a la ciudadanía “reflexionar más allá de la fiesta y los eventos sobre lo que importa”, como son los servicios públicos o la mejora de los barrios.

Ramos alerta de que el gobierno teldense “no es transparente”, ya que la oposición “no puede fiscalizar, no tiene programa de gobierno” y “engañaron a la ciudadanía” con “promesas electorales imposibles” como la recuperación de Valora, la apertura del mercado o el polideportivo Paco Artiles.

Ha advertido que “ahora que Telde se ha liberado del plan de ajuste y tiene sus cuentas saneadas, recuperan políticas que les representan” y que llevaron al municipio al “retroceso”.

Para Ramos “ahora mismo prima el gasto en eventos, con facturas sin control” a costa de “servicios públicos que deberían estar blindados”.

La misma idea ha destacado la portavoz de Nueva Canarias, Celeste López, que ha denunciado que el gobierno actual obedece “a todo lo accesorio y superfluo y no a responder a las necesidades de la ciudadanía”.

López ha alertado de que “ya tenemos datos muy graves, pues si en 2023 la media de pago a proveedores era de 90 días, a principios de 2024 ya eran 174”.

Al igual que su homólogo del PSOE, López ha advertido de que Telde “pasó de ser el municipio más endeudado a no tener deuda, pero estas políticas llevarán de nuevo a la subida de impuestos y volver al plan de ajuste”, por lo que se ha comprometido a “estar pendiente para que la ciudadanía no vuelva a sufrir las consecuencias de PP-CIUCA”.

Por su parte, el portavoz de CC, Héctor Suárez, ha sido tajante declarando que el gobierno quiere “vendernos pan y circo” con una situación que “prevemos va a ir a peor”.

Se trata, ha dicho Suárez, de “un declive total de la ciudad a nivel institucional, de cara a otras administraciones y en la gestión publica diaria”, en la que “nos vemos en un reflejo de 2003, con recortes de servicios y cierre de actividades”.

Para CC, Telde necesita “un giro de 180 grados” ante “la desidia, porque no tenemos programa de gobierno, ni proyecto económico, ni trabajo con las administraciones ni tampoco rigor” ya que “para ellos solo existe el enfrentamiento”.

En estos momentos “vemos todo oscurantismo, cero transparencia y no vamos a aceptar persecución por ser oposición”, ha declarado.

Desde la experiencia, ha dicho Suárez, “este gobierno no solo no va a cambiar sino que irá a peor”, por lo que ha pedido la unión de la ciudadanía y grupos políticas para “un giro”, porque “la sensación que nos trasladan los vecinos es preocupante”.