La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Una plataforma denuncia que el Acuario incurre en irregularidades urbanísticas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un grupo de ciudadanos ha creado una plataforma de oposición al acuario que se planea construir en Las Palmas de Gran Canaria, porque considera que incurre en irregularidades urbanísticas y que su entrada en servicio contribuiría a generar sufrimiento a los animales.

Así lo ha dicho uno de sus promotores, Felipe Ros, quien presentó este lunes esta iniciativa en el Club de Prensa Canaria acompañado por representantes de varios colectivos, como la Asociación SOS-Animal.

La plataforma rechaza la construcción del Acuario Poema del Mar, en el muelle Sanapú del puerto de Las Palmas, sobre todo por el sufrimiento que, a su juicio, padecen los animales en este tipo de recintos, una tesis que defenderá Teresa Navarro en la conferencia-presentación.

Además, Ros considera que se han cometido irregularidades urbanísticas y administrativas en la concesión que son perjudiciales para Canarias, como los costes que supondrá para la ciudad el replanteo de toda la zona, ya que “el volumen del acuario no cabe como se concebía hasta ahora”.