La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Podemos celebra la petición de la Fiscalía de diez años de cárcel para el juez Alba por la “cacería del PP” a la jueza Rosell

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

Efe / Canarias Ahora

Madrid —

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha expresado este sábado su satisfacción porque la Fiscalía haya pedido diez años de cárcel para el magistrado de la Audiencia de Las Palmas Salvador Alba, lo que demuestra a su juicio que existió una “cacería del PP” contra la jueza Victoria Rosell.

La Fiscalía acusa a Alba de manipular de forma “arbitraria” y “con ánimo espurio” una instrucción penal que había iniciado la juez Victoria Rosell, con el propósito de “recopilar material ajeno” a los hechos que se investigaban en ella (un fraude fiscal) “que sirviera de plataforma para perjudicar profesionalmente” a su colega.

Tras esta decisión de la Fiscalía, Echenique, durante el encuentro que Podemos celebra con su militancia en la Universidad Complutense de Madrid, ha enviado un “abrazo” a la jueza Rosell, que fue diputada de la formación morada en la legislatura anterior, y ha denunciado que el juez Alba actuara “en connivencia con un ministro offshore de Mariano Rajoy”, en alusión a José Manuel Soria.

“Este caso no solo habla de un juez que presuntamente prevarica y es presuntamente un delincuente, sino que habla de una cacería del PP contra una magistrada intachable”, ha denunciado.

La petición de condena de la Fiscalía se une a las propuestas por la acusación particular, ejercida por Victoria Rosell en calidad de víctima, y las acciones populares, representadas por el partido político Podemos y por el periodista Carlos Sosa, pareja de la jueza, que reclaman para Alba penas de entre 12 y 13 años y medio de cárcel, de hasta 41 años de inhabilitación y multas que oscilan entre los 103.00 y los 135.000 euros. Rosell ha cifrado además en 80.000 euros la indemnización por los daños y perjuicios morales que le han ocasionado las actuaciones del juez.

Etiquetas
stats