El PP de Canarias nombra al diputado palmero Jacob Qadri número tres: así queda el organigrama del partido

Canarias Ahora

0

La Junta Directiva Autonómica del Partido Popular de Canarias ha aprobado hoy por unanimidad, a propuesta del presidente autonómico, Manuel Domínguez, la nueva estructura del Comité de Dirección de los populares en el Archipiélago, que quedará conformado por cinco vicesecretarías; Organización, Comunicación, Acción Sectorial, Política Municipal y Movilización y Afiliación.

Bajo la Presidencia de Domínguez, el PP canario seguirá contando con el actual consejero de Educación Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno regional, Poli Suárez, al frente de la Secretaría General del partido en las Islas, e incorpora al diputado palmero y alcalde de Barlovento, Jacob Qadri Hijazo como coordinador general.

Respecto a las vicesecretarías, la Junta Directiva Autonómica ha designado para el área de Organización a la diputada en el Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Laura Lima; para Comunicación a la consejera de Turismo y Empleo del Ejecutivo canario, Jessica de León; Rosa Viera, diputada del PP en el Parlamento autonómico, será la titular de la Vicesecretaría de Acción Sectorial; y las también diputadas autonómicas María Saavedra y Sonsoles Martín estarán al frente de las vicesecretarías de Política Municipal y Movilización y Afiliación, respectivamente.

Domínguez también anunció el nombramiento de una comisión gestora para dirigir las riendas del partido en Fuerteventura, presidida por Enrique Martínez López, y que contará con Roberto Morbán de Bedoya como secretario general.

Según indicó el líder de los populares canarios, “queda una estructura del partido pensada para abordar los retos que tenemos para que el PP siga siendo un referente, reconectar con la sociedad y trabajar para lograr una mayor implantación territorial, en la que nuestros afiliados desarrollarán un papel fundamental”, indicó. “Hoy emprendemos una nueva etapa en nuestra organización con la incorporación de un grupo de hombres y mujeres, de un equipo integrado por personas preparadas, con vocación política y de servicio público, con ganas de trabajar, con proyectos e ideas propias para Canarias”, ha añadido.

Domínguez adelantó que “en nuestro horizonte se encuentra el objetivo de prepararnos para las próximas elecciones, y para ello es esencial exponer nuestro proyecto a toda y por toda Canarias”.

Durante su intervención, el presidente del PP puso en valor el trabajo realizado por los distintos miembros del Comité de Dirección saliente, que “han contribuido con su esfuerzo y dedicación a conquistar metas y logros que, hasta hace unos años, eran impensables. Hombres y mujeres que seguirán trabajando con el nuevo equipo para fortalecer nuestra formación en las Islas y estar a la altura de la realidad de Canarias y de lo que nuestros afiliados, simpatizantes y la gran mayoría de canarios demandan”.