El presidente de Canarias confía en el apoyo de NC a Sánchez y apela a CC a que “se sume”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general del PSOE en las islas, Ángel Víctor Torres, ha expresado este miércoles su confianza en que Nueva Canarias apoyará la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha apelado a Coalición Canaria a que “también se sume junto a otras fuerzas”.

Al término de la reunión que ha celebrado la Ejecutiva Regional de PSOE para analizar los resultados electorales del domingo y acuerdo avanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Torres ha recordado que CC no apoyó la moción de censura de la izquierda contra Mariano Rajoy, pero también ha subrayado que esta fuerza ha “corregido” su posición respecto a Podemos “y ha eliminado esa línea roja”.

Si lo que preocupa a los nacionalistas es el cumplimiento de la agenda canaria, el presidente de la comunidad se ha mostrado seguro de que el gobierno de coalición que proponen PSOE y Podemos “cumplirá” y tenderá la mano “con firmeza, lealtad y negociando”.

“Se cumplirá porque, son derechos de Canarias y, a partir de ahí hay cuestiones que negociar”, como el agua de riego y la ayuda a la desalación, un plan de infraestructura turística, el plan de empleo o el convenio de inversiones en carreteras, ha añadido.