Reunir Canarias llega a un acuerdo electoral con Iniciativa Popular Canaria y Tagoror Secundino Delgado

Reunir Canarias llega a un acuerdo electoral con Iniciativa Popular Canaria y Tagoror Secundino Delgado. Las formaciones señalan en un comunicado que comparten la visión de que la realidad política del Archipiélago “requiere de la construcción decidida y plural de una alternativa transformadora real, una alternativa que pasa necesariamente por aunar todos los movimientos sociales y fuerzas políticas que crean en la necesidad imperiosa de un cambio significativo en las políticas y en el modo de hacerlas en nuestra tierra”.

Además, entienden que la unidad “no es uniformidad, que la diversidad es una fortaleza y que la conservación de la identidad propia y abierta es importante para lograr un debate sano y constructivo”.

Afirman que han decidido iniciar un proceso de diálogo y acuerdo sobre políticas, propuestas y alternativas “en torno a lo que nos une y un respetuoso disenso en torno a aquello que no compartimos, reconociendo a cada actor, desde su propio espacio, la libertad y el derecho a defenderlo”.

Reunir, partido integrado por algunas personas que formaron parte de Podemos y respaldado por Meri Pita, presenta las líneas programáticas de este proyecto como el planteamiento ecosoberanista,  la participación ciudadana libre y abierta una obligación institucional, autonomía Legislativa Plena, defender la investigación, el desarrollo y la innovación en el Archipiélago así como la generación de energías limpias.

Aseguran que apuestan por un modelo socioeconómico alternativo para Canarias basado en la distribución de la riqueza social y en la economía circular, por crear empleo que garantice estabilidad, igualdad de oportunidades y condiciones de vida digna así como  la recuperación de una Vecindad Civil Canaria.