UGT tilda a Spínola de “adalid” antilaboral

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La UGT de Canarias ha insistido este sábado en que el consejero de Presidencia del Ejecutivo canario, Francisco Hernández Spínola (PSOE), es el “adalid de las políticas antilaborales y antisindicales del Gobierno autónomo”.

Esta ha sido la respuesta que la UGT de Canarias ha dado al PSOE, después de que este partido reclamase a la cúpula del sindicato que desistiese de usar esa organización para hacer activismo político, y condenase los “ataques” que a su juicio había dirigido “parte de esa organización” a dirigentes socialistas.

La UGT muestra su total respeto al PSC-PSOE como organización política y señala que el posicionamiento del secretario general del sindicato, Gustavo Santana, es decir que el intento de compra de voluntades procede de un consejero del Gobierno, y no del partido, y asegura que ese posicionamiento lo comparte toda la organización sindical.

El sindicato acusa al consejero de Presidencia de usar la mesa general de empleados públicos para “liquidar” el diálogo social, y de hacer interpretaciones jurídicas que perjudican a los ciudadanos como la reducción del 20% de los salarios de los empleados públicos.

La UGT dice que Francisco Hernández Spínola induce a sus compañeros en el Consejo del Gobierno de Canarias y a su partido a un “escenario que es tan sólo para la defensa de su interés personal y político”.

El sindicato pide al consejero de Presidencia y a la consejera de Empleo, Francisca Luengo (PSOE) que convocan la mesa de concertación social y niegan que el secretario general de la UGT de Canarias forme parte de foro alguno del partido.

El partido había aludido a cuestiones afirmadas por Gustavo Santana como que el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha tratado de “comprar sus voluntades” al ofrecerles subvenciones para paliar la pérdida de recursos que sufren tras la supresión de sus liberados institucionales.

Etiquetas
stats