Arde un coche junto al Instituto de Tafira

Dos carreteras de Tafira Alta, en Las Palmas de Gran Canaria, han permanecido cortadas al tráfico durante unos 40 minutos a causa del incendio desatado en un coche junto al Instituto. En concreto, el vehículo sucumbió pasto de las llamas en el cruce entre la calle Santo Tomás y la calle La Tornera, lo que ha provocado grandes atascos en ambas, muy frecuentadas por guaguas, y nerviosismo entre los conductores y vecinos de la zona.

Sobre las 14.10 horas, el conductor del vehículo, procedente del sur, detectó una chispa en el capó del coche y pudo observar como comenzaba a salir humo del mismo. Alarmado, solicitó ayuda al chófer de una guagua que realizaba el servicio por la zona y, sirviéndose de un extintor, ambos intentaron sofocar las primeras llamas que salían de los bajos del vehículo. Sin embargo, tal acción solo sirvió para avivar más el fuego que cubrió la zona frontal del coche en cuestión de segundos.

Varios conductores, obviando el peligro que suponía el incidente, decidieron seguir adelante y pasar junto al coche incendiado, situación que culminó con la llegada del primer coche de la Policía Local, que seguidamente cerró al tráfico ambas carreteras para velar por la seguridad de los conductores. Segundos después llegaron varios coches de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los vecinos, alarmados por las grandes explosiones de los cristales y neumáticos, no tardaron en hacer acto de presencia en el lugar, lo que obligó a los agentes a mantener un perímetro prudencial alrededor del incidente.

Unos diez minutos después, se personificaron en el lugar de los hechos los bomberos. Tres miembros del cuerpo consiguieron sofocar las llamas rápidamente, quedando totalmente apagadas unos 30 minutos después de que se declarace el incendio. Junto al coche se hallaba un drago de grandes proporciones, el cual presenta pequeños desperfectos.

“No puedo entenderlo, el coche no me dio ningún problema en todo el recorrido y vengo desde el sur, pero, tras parar un momento, vi una chispa saltar del capó y a salir humo rápidamente. Finalmente ha quedado calcinado”, ha declarado a CANARIAS AHORA el conductor del vehículo tras prestar declaración a los agentes.