La portada de mañana
Acceder
Zapatero tendrá que declarar ante el juez Calama por siete delitos
“Trump solo está ganando tiempo”: los iraníes afrontan con escepticismo el acuerdo
Opinión - 'El circo Andic y la responsabilidad de los medios', por Neus Tomàs

Un 13,915 es la nota más alta de la PAU en La Rioja: “Lo he visto justo antes de que despegara mi avión a Roma”

Irene Bassols ha obtenido la nota más alta de la PAU en La Rioja

Ester Fernández García

0

Irene Bassols Esteban ha recibido los resultados de la PAU tan solo cinco minutos antes de que despegara el avión que le llevaba a Roma con su mejor amiga. Para entonces, ya sabía que los exámenes le habían salido “bastante bien”, pero nunca se hubiera imaginado que su nota iba a ser la más alta de La Rioja: un 9,938 en la fase obligatoria, que sumada al 10 de la calificación media de Bachillerato, hace que esta estudiante obtenga una puntuación de 9,975 puntos en la PAU. Su nota sube hasta el 13,915 con las asignaturas de la fase voluntaria.

“Salí bastante santisfecha, pero no me imaginaba que tan bien. Ha sido una sorpresa muy agradable, no puedo estar más contenta”, celebra Irene Bassols, estudiante del Bachillerato de Ciencias Sociales en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo (Agustinas) de Logroño. Recién vistas las notas, ha tenido que apagar su teléfono para volar, así que no ha sido hasta aterrizar cuando ha podido llamar a su familia para comunicarles la noticia.

Con esa nota, podrá estudiar lo que quería: el doble grado de Estudios Internacionales y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, donde la nota de corte el curso pasado se quedó en un 13,2. “Había presión, pero más que de la nota de hacerlo bien, de estar satisfecha yo y de que se quedara reflejado el trabajo de estos dos cursos de Bachillerato”, apunta la estudiante.

De hecho, sus preparativos para la PAU fueron precisamente, según cuenta, “repasar lo que habíamos trabajado durante el curso, hacer simulacros para asegurar que llevaba bien los tiempos y una preparación también mental en cuanto a los nervios, para controlarlos y no sufrir bloqueos durante el examen”. De hecho, cree que “más que complicado, el curso ha sido intenso”, porque “tienes que llavarlo al día para evitar agobios” y esté la presión del examen al final. Tras meses de trabajo, Irene, que veía ese examen como una línea de meta, ha logrado superarlo con la nota más alta de La Rioja.

Etiquetas
stats