El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación el Servicio Integral de Atención a las Personas Sin Hogar (SIAPSH), con una inversión que supera los 13,5 millones de euros para los próximos años. El Consistorio busca dar continuidad a este servicio e introducir mejoras sustanciales en la asistencia, ampliando recursos, horarios y servicios, ha informado en una nota de prensa.
El Servicio Integral de Atención a las personas sin hogar sale a licitación por tres años, más una prórroga de dos años adicionales por un valor de 13.553.113,32 euros. Con respecto a anteriores contratos, en la nueva licitación se han incluido una serie de “mejoras” en los servicios como en el suministro de combustible y la campaña de frío.
Además, recalca el Ayuntamiento, se ha tenido en cuenta la necesidad de ampliar los horarios de los auxiliares de servicios sociales para las campañas de frío y calor, que pasa a tener una duración de 92 días; los del trabajador social en los pisos supervisados; así como los del personal de limpieza.
Sobre el catálogo
El catálogo de servicios integrales que se recogen en los pliegos son el de recepción; servicio de atención social, educativa y psicológica; Centro de Día; Unidad Móvil de Acercamiento (UMA); servicios de alojamiento temporal: Acogida o Mínima Exigencia o Piso/s supervisado/s o Dispositivo Campaña de Frío; servicio de lavandería interna y lavandería externa; servicio de duchas púbicas; ropero; consigna, y servicio de peluquería.
Las ubicaciones físicas donde se ejecutarán los servicios relacionados anteriormente serán el Centro Municipal de Acogida (CMA), en la calle Valle Inclán nº 15; el Centro de Mínima Exigencia (CME); los pisos supervisados; Campaña de Frío; y la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA).