El calor obliga a tres colegios de Tenerife y dos de Gran Canaria a adelantar la salida de las aulas

Jennifer Jiménez

15 de septiembre de 2026 10:48 h (Hora canaria)

0

El calor ha obligado a tres colegios de Tenerife y a dos de Gran Canaria a adelantar la salida de los centros educativos. Se trata del CEIP Los Verodes, CEIP Isabel La Católica y CEIP Julio Castillo Torroba, en Tenerife y del CEIP Tenoya y CEO Omayra Sánchez.

La Consejería de Educación tomó este lunes ante la previsión de altas temperaturas de suspender las clases presenciales en la isla de Fuerteventura y en nueve municipios de Gran Canaria: Agüimes, Artenara, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, La Aldea de San Nicolás, Santa Lucía de Tirajana, Telde y Valsequillo

No obstante, incidió en que el resto de islas y municipios podrían acogerse al protocolo de altas temperaturas de la comunidad autónoma en el que se prevén otras medidas como la salida anticipada del aula.

“En el caso de la salida anticipada del alumnado menor de edad, esta tendrá carácter opcional, no podrá realizarse antes de las 12:00 horas y deberá contar con la autorización de sus representantes legales”, recuerda la Consejería de Educación.

El alumnado que permanezca en el centro será atendido de acuerdo con su jornada lectiva, mientras que los servicios de comedor y transporte mantendrán sus horarios habituales.

De hecho, Educación informó este lunes en un comunicado que los equipos directivos podrán solicitar a las direcciones territoriales o insulares de Educación, según corresponda, la aplicación de las medidas extraordinarias previstas en el protocolo: la salida anticipada del alumnado o la modificación del horario escolar y de las actividades curriculares.