Canarias Ahora presenta su sección de migraciones este viernes en 'Push Lanzarote'

Canarias Ahora

0

El Centro de Innovación Cultural El Almacén de Arrecife acoge este viernes 31 de marzo, a partir de las 12.00 horas, la celebración de ‘Push, Lanzarote Emprende’, un evento sobre emprendimiento joven organizado por el Cabildo de Lanzarote. En este encuentro se pondrán en valor el talento, la creatividad y la innovación en una jornada en el formato Pechakucha para inspirarte a impulsar tu negocio al siguiente nivel.

“Pechakucha” significa hablar y “push”, impulso, y eso es lo que ofrece este encuentro, que ha unido ambos conceptos en un programa de charlas exprés con profesionales reconocidos y jóvenes talentos que expondrán su experiencia de emprendeduría con el objetivo de dar ideas para propulsar proyectos en un evento diseñado para emocionar y respaldado por Pechakucha. 

Esta marca, originaria de Japón, ha dado con la forma de compartir ideas 20x20 que arrasa en universidades y corporaciones a nivel internacional; provocando el cambio en la manera de ver el emprendimiento que muchos emprendedores están buscando. 

Estas jornadas de emprendimiento, innovación, diseño y creatividad contará con la presencia de Maraba Studio, Rubén Acosta, Iñaki Tajes, Carla Luq, Natalia G. Vargas, Álvaro Jiménez, Rafael Sánchez, entre muchos otros. Al finalizar la jornada, el encuentro terminará con una sesión musical a cargo de Sisao y José Riverol.

Natalia G. Vargas presentará en este encuentro cómo fue la creación de una sección específica para narrar la ruta canaria en un periódico local. La periodista de Canarias Ahora hablará acerca de la necesidad de narrar las migraciones desde África a Canarias con rigor y con el foco en los derechos humanos. Así como sobre la importancia de combatir los bulos para favorecer la convivencia.

Esta es una actividad del Cabildo de Lanzarote, promovida por el Consejero Insular Jorge Peñas Lozano, que ha tratado desde el primer momento poner el foco en el valor de la emprenduría en la isla, a favor de la diversificación económica, enfocando un entendimiento de las actividades que se dan en Lanzarote que tenga a la ciudadanía en el centro.