Canarias crea una aplicación móvil para acceder al pasaporte COVID y poder viajar

EFE

0

El portal de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del Servicio Canario de la Salud, miSCS, contabiliza hasta la fecha 68.409 altas de usuarios, que ya tienen acceso, a través del mismo, a un documento acreditativo de vacunación contra la COVID-19.

A través de miHistoria, cada usuario podrá imprimir su cartilla vacunal contra la COVID-19 y, cuando esté disponible, el certificado UE para viajar que acreditará si el usuario está vacunado, si porta una PCR negativa o si está inmunizado por haber pasado la enfermedad.

El servicio miSCS, al que se puede acceder a través de una web o de aplicaciones móviles, integra miHistoria, que da acceso a la historia clínica electrónica del paciente y a sus informes tanto del SCS como de otras comunidades autónomas, si los tuviera.

Además, permite a las personas mayores de 16 años acceder a sus próximas citas de atención primaria y especializada, y obtener los datos clínicos (antecedentes, alergias, hábitos, constantes, diagnósticos, vacunas) e informes de atención primaria, de alta hospitalaria, de cuidados de enfermería, urgencias, consultas externas, pruebas diagnósticas y partes de incapacidad temporal y plan de tratamiento y de receta electrónica.

En este mes de mayo el portal ha registrado 207.362 consultas, de las que 116.860 han sido vía web y 90.502 a través de la app miHistoria móvil, con una media diaria de 7.150 accesos.

Al contener información de alta seguridad requiere darse de alta en identidad digital, la cual se puede obtener mediante certificado digital o sistema Cl@ve en la web www.miscs.org, donde se detallan los pasos a seguir para darse de alta; o bien, mediante usuario y contraseña que facilita la unidad administrativa del centro de salud al que se esté adscrito.