La comunidad palestina en Canarias, junto con organizaciones sociales, políticas y sindicales de la región, ha convocado una acción de protesta en la playa de Arinaga para este 31 de agosto, con el fin de respaldar a la Flotilla Global Sumud, que zarpará desde Barcelona ese mismo día, en un esfuerzo mundial para romper el bloqueo en Gaza.
Esta iniciativa, que involucra a más de 44 países, busca “visibilizar el sufrimiento de la población palestina y defender la dignidad humana” a través de diversas actividades simultáneas. En Canarias, la acción consistirá en nadar en el muelle de Arinaga a las 11:00 horas, coincidiendo con la salida de las embarcaciones desde Barcelona a las 12:00, hora peninsular.
La Flotilla de este año destaca por ser una de las mayores movilizaciones marítimas en defensa de los derechos humanos en Gaza, con embarcaciones saliendo además de Túnez y otros puertos. La Plataforma Canarias por Palestina, que integra a diversas asociaciones, convoca a la ciudadanía a sumarse a esta muestra de solidaridad con el pueblo palestino, alertando sobre el grave riesgo que enfrentan y la importancia de mantener viva la conciencia internacional sobre esta crisis humanitaria.