La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

CCOO elige a Rafael Álvarez Gil como secretario general de la nueva Sección Sindical en el Diputado del Común en Las Palmas

Canarias Ahora

0

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha constituido una Sección Sindical en la Diputación del Común, en la provincia de Las Palmas. Rafael Álvarez Gil ha sido nombrado como secretario general de la Sección Sindical y delegado sindical de Comisiones Obreras, informa el organismo en un comunicado.

La nueva sección tiene como objetivo “asistir en lo que precisen a los trabajadores de la Diputación del Común” en aras de la atención sindical, jurídica o de cualquier naturaleza dentro del ámbito laboral y “ofrecer la ayuda y cobertura laboral” que requieran, tanto a título individual como colectivo.

Comisiones Obreras es el sindicato más representativo en el Estado. Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras en la Diputación del Común, dice el comunicado, son conscientes de que la protección y defensa de la salud en materia laboral, la formación sindical, el reconocimiento de los derechos y la negociación colectiva, junto a otros extremos, deben ser preservados en las relaciones laborales que asisten a los trabajadores dentro de la institución.

Una realidad jurídica, prosiguen, que precisamente “debe ser atendida” con mayor esmero en la Diputación del Común que es el Alto Comisionado del Parlamento de Canarias para la defensa de los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos y, por tanto, asimismo de sus trabajadores, “en su encomienda de la defensa de los derechos y libertades constitucionales”. Por ello, “la exigencia de diligencia es mayor por parte de esta institución no solo hacia la sociedad en su conjunto sino al tiempo, y no siendo menos, hacia su propio personal en servicio”.