Los empresarios, preocupados por las ''graves'' pérdidas que sufrirá el sector del ocio y la restauración

Zona Centro transmite su preocupación por la falta de entendimiento y pide que se establezca una mesa de negociación con el fin de llegar a un acuerdo beneficioso para todos los ciudadanos de Tenerife.

“El Carnaval de Santa Cruz es imprescindible que esté en la calle, las consecuencias de esta posible medida perjudicará a la economía de toda la isla”, indican los empresarios de Zona Centro, al tiempo que recuerdan que un porcentaje bastante elevado de los puestos de trabajo estables de Santa Cruz de Tenerife los genera el sector ocio y restauración.

En esta línea, apuntan que miles de familias viven del comercio en Santa Cruz y “suspender nuestras fiestas tradicionales supone un grave perjuicio para la imagen de la ciudad”, insiste en un comunicado.

Los hoteles no registran cancelaciones

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) informó hoy de que no tiene constancia por el momento de que se hayan producido cancelaciones por el anuncio de la suspensión cautelar por orden judicial de las celebraciones callejeras del Carnaval de la capital tinerfeña.

Estas fechas suelen ser de “máxima ocupación”, pero no constan bajas en las reservas, indicó Ashotel en un comunicado en el que los empresarios se muestran preocupados por la situación creada.

Ashotel espera que la reunión del próximo lunes entre los denunciantes y el Ayuntamiento permita llegar a un acuerdo de conciliación entre los intereses de los vecinos y el interés turístico del Carnaval, “uno de los reclamos turísticos más importantes de nuestro destino”.