El FiestoRon se despide por todo lo alto tras recibir a más de 30.000 personas a lo largo del fin de semana

El FiestoRon despidió el domingo su V edición por todo lo alto tras haber recibido a más de 30.000 personas a lo largo de sus tres jornadas de concierto. La cita, como es habitual, no defraudó y dejó con buen sabor de boca a un público que aguardaba impaciente esta cita tras los dos años de parón por la pandemia.

Según Adrián García, promotor del festival, “cada año nos sorprendemos más al tomar consciencia de la trascendencia que está adquiriendo el festival. Paseas por las calles de Arucas y te das cuenta de cuánta gente ha venido desde diferentes partes de la Península para disfrutar de este evento y de cómo se sorprenden al ver el escenario junto a la iglesia de Arucas, en pleno casco histórico del municipio. Realmente, es un festival con mucho encanto”.

Asimismo, afirmó que “como organización, nos sentimos orgullosos de ver cómo algo que empezó siendo una iniciativa local, ha ido creciendo hasta llegar a atraer a público no solo del resto de las Islas, sino también a público nacional e internacional”.

Esta V edición del FiestoRon ha sido muy especial al tratarse de la primera vez que se celebran tres días de festival, una iniciativa de la Organización para premiar y agradecer al público su espera y su comprensión ante el hecho de haber tenido que aplazarse durante dos años con motivo de la situación por el COVID-19.

En cuanto a la VI edición del festival, Adrián García señaló que ya se encuentran trabajando en la programación del cartel para el próximo año, que presentarán, como viene siendo habitual, antes de Navidad.

Estudio de impacto económico

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, afirmó que “después de dos años de parón, volver a disfrutar del FiestoRon es realmente positivo para el municipio”. Se trata de un Festival que contribuye en gran medida a dinamizar el casco histórico de la ciudad, al ser posible entrar y salir del recinto, de forma que el impacto económico beneficie a todos los negocios de la zona. Asimismo, añadió que seguirán trabajando junto a AG Eventos y colaborando en lo que sea necesario para que el público siga teniendo la oportunidad de disfrutar de eventos como este.

Respecto al estudio del impacto económico del Festival de esta edición, llevado a cabo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Arucas, el alcalde indicó que en unas semanas se tendrán los resultados del mismo. Dicho estudio incluye también un novedoso sistema con el que, mediante cámaras, se analizan las facciones de los asistentes para medir el grado de satisfacción, “algo que nos permitirá ir un poco más allá del impacto económico”.

La pasada edición del festival, celebrada en 2019, produjo un impacto económico total en torno a los 1.173.104 euros, una cifra que, según Juan Jesús Facundo, prevén “superar con creces este año”.