El Gobierno declara prealerta por mal tiempo en las costas de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 11 mar (EFE).- El Gobierno canario ha declarado la situación de prealerta por fenómenos meteorológicos adversos en las zonas costeras del archipiélago canario.

La prealerta se activó a las 10.00 horas y todas las islas están afectadas, según informó en un comunicado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo regional.

Se prevé que los fenómenos meteorológicos adversos que han motivado la activación de esta alerta afecten a Lanzarote y Fuerteventura desde las 15.00 horas de hoy y las 17.00 horas de mañana, mientras que en la costa norte de Gran Canaria se estima que comiencen a las 21.00 horas de hoy y se prolonguen hasta las 09.00 horas de mañana.

En el norte de La Palma, el mal tiempo en el mar se iniciará a las 15.00 horas de hoy y se prolongará hasta las 17.00 horas de mañana.