Guaguas Municipales despliega un dispositivo especial para el fin de semana de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria activará este fin de semana un dispositivo especial para dar cobertura de transporte público a las personas que acusan a las celebraciones multitudinarias del Carnaval veraniego de La Tierra. En un comunicado, la empresa municipal explicó que ha planeado operativos específicos para la tarde/noche de este viernes 1 de julio, con el desfile y conciertos del Carnaval; sábado 2, durante la Gran Cabalgata; y el Carnaval de Día -en cuatro puntos de la ciudad- y el Entierro de la Sardina, a celebrar el domingo 3.

De esta manera, la compañía pública de transporte dispondrá de trayectos alternativos que se podrán consultar desde este viernes en la sección Estado del Servicio en la web, donde se detallan las paradas y rutas previstas. Así, este sábado 2, al paso de la Gran Cabalgata de Carnaval por las calles de la capital grancanaria, la empresa de transporte adaptará sus itinerarios y líneas a las particularidades del tránsito en esa jornada de celebración.

Los servicios regulares de la compañía municipal de transporte llevarán a las mascaritas hacia los puntos más cercanos de la comitiva carnavalera para que no pierdan detalle de los festejos.

Sábado

A primera hora de la tarde del sábado y hasta la finalización de la Gran Cabalgata, las líneas que tienen como origen o destino el área del Puerto y Parque Santa Catalina iniciarán y finalizarán sus recorridos en el entorno de la avenida Mesa y López.

Se establecerán cuatro terminales especiales, una en la calle Galicia, donde operarán las líneas 22 y 81, otra, en Concepción Arenal junto a la Plaza de España, para las líneas 45 y 47, al tiempo que habrá dos paradas más de referencia para los asistentes a la Gran Cabalgata: Olof Palme 40 (para las líneas 21 y 33) y Mesa y López -centro de salud de Alcaravaneras- (para las líneas 24, 26, 44 y Luna 2).

Como es habitual, los servicios de las líneas 1, 12 y Luna 1 circularán entre la plaza de Belén María y el parque de San Telmo por la Avenida Marítima, teniendo la parada de origen junto al centro de salud de La Isleta, próximo al castillo de La Luz. La siguiente parada -por motivos de seguridad- se producirá en el parque Romano.

A partir de media tarde, la terminal del Teatro quedará fuera de servicio debido a las necesidades del tráfico en la zona y las líneas se trasladarán al entorno de la autovía del Guiniguada, donde se establecen diferentes puntos de paradas especiales para esa jornada, además de la propia terminal de guaguas del Guiniguada, donde mantendrán conexión las líneas 2, 25, 32 y 33.

Mientras, en la terminal especial de la Alameda de Colón operarán las líneas 11, 82, 84, 91, Luna 2 y Luna 3, al tiempo que en las terminales especiales del Mercado de Vegueta -con código de parada 993- se podrán tomar las líneas 13 y 64, mientras que la Línea 54 estará situada en la parada con código 895.

Durante el tramo de la Gran Cabalgata, los clientes de la Línea 7 dispondrán de la parada referencia en la calle Bernardino Correa Viera, frente al centro de salud de Triana, mientras que los viajeros de la Línea 70 la tendrán frente al número 13 de la misma calle.

Domingo

Finalmente, un día después, el domingo 3 de julio, para el Entierro de la Sardina y la celebración del Carnaval de Día en cuatro diferentes puntos de la ciudad, Guaguas Municipales aplicará un plan de desvíos desde mediodía hasta la finalización de la quema de la Sardina en la Playa de Las Canteras, al tiempo que reforzará las líneas de conexión con las áreas del Puerto y Santa Catalina.

Asímismo, este viernes 1, por la celebración del desfile de premiados del Carnaval desde el Castillo de La Luz hasta Mesa y López, están previstas restricciones de tráfico en las calles Eduardo Benot, Juan Manuel Durán y Juan Rejón, por lo que la terminal de guaguas del Puerto, en la plaza Manuel Becerra, quedará inoperativa temporalmente desde las 16:00 horas.

Los viajeros de las líneas 1, 12 y Luna 1 dispondrán de su parada en la entrada a la calle Juan Domínguez Pérez, junto a la rotonda de Belén María, aunque con trayectos alternativos.