Incautados 355 kilos de hachís de una patera

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Maspalomas, incautaron el pasado miércoles en la Playa de Tarajalillo de San Bartolomé de Tirajana 355 kilogramos de hachis. Once personas de nacionalidad marroquí han sido detenidas acusadas de tráfico de estupefacientes, estancia irregular y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Los hechos ocurrieron sobre las 09:00 horas de la mañana cuando, como resultado de labores de vigilancia continua en las costas, tras ser detectada una lancha tipo zodiac con varios individuos a bordo, se realizó un amplio dispositivo policial de cierre, dando como resultado la localización y detención de 11 ciudadanos marroquíes, nueve de los cuales habían desembarcado de la citada lancha.

Estos nueve detenidos (uno de ellos menor de edad) disponían del apoyo con furgoneta de dos marroquíes que, estacionada a unos pocos metros de la embarcación, cargaba droga, procediéndose por parte de los efectivos policiales a la detención del patrón de la embarcación (que portaba un GPS) y del conductor de la mencionada furgoneta.

Tras la incautación de esta última, se descubrieron en su interior garrafas de gasolina y una importante cantidad de droga cuyo total ascendía a 355 kilos de presumiblemente hachís de muy buena calidad. La Policía asegura que la droga en el mercado tendría un cálculo estimado de 525.000 euros. La misma estaba perfectamente empaquetada en fardos, los cuales se encontraban todavía mojados.

A cinco de los detenidos se les imputó delitos de tráfico de drogas y contra los derechos de los trabajadores y a otros cinco les fue incoado expediente de expulsión a su país, siendo el menor de edad ingresado en un centro de acogida de menores.

La Comisaría Local de Maspalomas instruye el atestado policial y tienen previsto pasar a disposición los detenidos el próximo sábado ante el Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.