Una lavadora de 6 metros recoge ropa para los refugiados de Kenia en Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fabricante de electrodomésticos Beko ha instalado este sábado una lavadora de seis metros de altura en la explanada de Nuevos Ministerios, en el marco de un proyecto solidario que se realizará en 150 ciudades españolas y que consistirá en recaudar ropa para destinarla al campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, gracias a la colaboración de la ONG española SOS África.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de Marketing y ventas de Beko Electrodomésticos, José Ramón Valle, ha indicado que “la lavadora permanecerá hasta el 30 de noviembre en la plaza de Nuevos Ministerios”, frente al centro de El Corte Inglés, con el “objetivo de llenar el enorme tambor de la lavadora” con la mayor cantidad posible de ropa donada por los españoles.

Al mismo tiempo, según ha indicado el director de marketing de Beko, “se han habilitado 300 puntos de recogida en toda España” en los que se han volcado miles de ciudadanos, la ropa recaudada por esta vía “se llevará a la lavadora el martes 29 de noviembre”.

El evento ha contado con la colaboración de un grupo de animadores que amenizaran el acto implicando a la gente en los valores de la solidaridad y el respeto por el medioambiente. Unas actividades que van desde la pintura de cara hasta las coreografías y pequeños partidos de baloncesto, así lo ha explicado la coordinadora de animación, Marta.

Durante todo el stand de Beko realizará diferentes tipos de actividades hasta las 20 horas. El próximo lunes 28 de noviembre se seguirá con la recogida de ropa, mientras que el martes 29 de noviembre llegará la ropa procedente de todos los puntos de venta del país.

El último día del evento, el 30 de noviembre se realizará el acto oficial de entrega de la ropa recogida en la campaña solidaria de Beko 'Damos más vida a tu ropa' a la ONG SOS África. El acto contará con la participación del director general de Beko en España, del chef internacional Martín Berasategui como nueva imagen de la marca, y del presidente de la ONG SOS África, Nguema Emaga Eyui.