La Nochevieja deja 1.600 kilos de residuos en Las Palmas de Gran Canaria

0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha recogido 1.600 kilos de residuos, 300 más que en la de 2024, durante la celebración de la Nochevieja, en la que no se han registrado incidencias destacables.

El dispositivo especial de limpieza se ha desarrollado entre las 00:00 horas y permanecerá activo hasta las 21.00 horas de este jueves, con un despliegue de 84 trabajadores y 28 vehículos, entre barredoras, camiones baldeadores, furgones y vehículos ligeros.

Las actuaciones se han centrado en todas las vías principales de la ciudad y, especialmente, en las zonas con mayor concentración de ocio nocturno, actividad comercial y celebración de eventos.

Los trabajos de limpieza se han llevado a cabo en enclaves como el casco histórico de Vegueta, Triana, Mesa y López, la zona Puerto y Siete Palmas, así como en las inmediaciones de los principales centros comerciales y de los espacios donde se celebraron las fiestas de fin de año, detalla el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Limpieza, Héctor Alemán, ha destacado “la capacidad de respuesta de este servicio municipal, que ha trabajado de manera intensa y coordinada para que la ciudad amaneciera en condiciones óptimas tras una noche de gran afluencia” y ha agradecido “el esfuerzo y la profesionalidad del personal, que ha hecho posible cerrar el operativo con un balance muy positivo”.

En materia de seguridad, su responsable, Josué Íñiguez, ha destacado que la noche de fin de año se ha desarrollado con normalidad, sin que se hayan producido incidencias de consideración ni actuaciones relevantes por parte de los servicios municipales.

Con motivo de la campaña navideña, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria mantiene activo desde principios de diciembre un dispositivo especial de seguridad y movilidad que persistirá hasta el periodo de rebajas y supone el refuerzo de la presencia policial y de los servicios de emergencia en zonas comerciales, de ocio y en aquellos espacios que concentran una mayor afluencia de personas.

El plan incluye actuaciones específicas para garantizar la fluidez del tráfico, con especial atención a los horarios de mayor actividad, así como controles preventivos de seguridad vial, vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales y apoyo a grandes eventos.

Asimismo, se intensifica la coordinación entre la Policía Local, los Agentes de Movilidad, Protección Civil y el resto de recursos municipales para adaptar la respuesta operativa a las necesidades de cada momento y asegurar el normal desarrollo de las actividades propias de estas fechas, agrega la nota.