La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Telde extiende el cierre “preventivo” a la playa de Aguadulce y mantiene cerradas Melenara y Salinetas

El Ayuntamiento de Telde ha informado este viernes de que, tras las nuevas observaciones realizadas durante este jueves por los técnicos municipales y la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, se mantendrán cerradas las playas de Melenara y Salinetas, y se procederá a partir del mediodía al cierre “preventivo” de la playa de Aguadulce, “mientras se completan los análisis y controles adicionales previstos”.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado que los informes recibidos indican que las playas de Melenara y Salinetas presentan una “notable mejoría” respecto a días anteriores, con una reducción visible de los restos en la superficie y una “mejora general” del estado del agua y la arena.

Sin embargo, el Ayuntamiento, “por criterio de prudencia sanitaria” y hasta contar con resultados concluyentes, mantiene la medida de precaución.

El cierre de Aguadulce “responde a la presencia puntual de restos superficiales observados durante la inspección de esta mañana”, subraya el Ayuntamiento.

La Corporación local reitera que todas las actuaciones se realizan en coordinación con el Gobierno de Canarias y bajo las recomendaciones de Salud Pública, siguiendo los protocolos establecidos de control y vigilancia ambiental.

Asimismo, agradece el esfuerzo y la dedicación del personal de limpieza y de los servicios municipales, “que continúan trabajando de forma constante en la retirada de restos y limpieza de los arenales, contribuyendo al mantenimiento y recuperación del litoral de Telde”, conluye la nota.