La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

UGT insta al Gobierno de Canarias a anular el concurso de las ambulancias

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El sindicato UGT ha instado al Gobierno de Canarias a anular el concurso del transporte sanitario y continúe con el compromiso de desprivatizar este servicio.

Iván Amador, responsable de la sección de Transporte Sanitario de la Federación de Servicios Públicos, ha subrayado el compromiso adquirido en este ámbito tanto por PSOE como por Unidas Podemos desde septiembre de 2018.

“Durante estos meses de negociaciones se nos afirmó que se trataba de una cuestión de voluntad política y que se podía gestionar de forma pública este servicio”, afirma Amador.

Ante el inminente inicio de la actividad parlamentaria, el sindicato hace un llamamiento a la clase política de cara a iniciar los trámites correspondientes para realizar los informes económicos y jurídicos que ayuden a demostrar la viabilidad de la desprivatización del servicio.

Esta acción, a juicio de Amador, iría encaminada a garantizar la calidad y la prestación del servicio ya que, como se ha denunciado desde esta fuerza sindical, el precio de licitación del nuevo concurso no cubriría la demanda del servicio.

“Los canarios se merecen que un servicio esencial y público como es el transporte sanitario sea acorde a las necesidades y que no esté adscrito a unos costes exagerados debido a los márgenes de beneficio que tienen las empresas”, ha puntualizado Amador.