A la venta las entradas para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlas?

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pondrá a la venta la próxima semana las entradas para la Final de Murgas del Carnaval, la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen.

¿Cuándo es la Final de Murgas, la Gala de la Reina, la Preselección Drag y la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria?

La Final de Murgas será el sábado 18 de febrero, el lunes 20 será el turno de la Preselección Drag. El viernes 24 se celebrará la Gala de la Reina y el 3 de marzo llegará la esperada Gala Drag Queen.

¿Dónde comprar las entradas?

El Ayuntamiento de Las Palmas ha puesto a disposición de los interesados en asistir a los eventos del Carnaval una plataforma online para la adquisición de las mismas a través de la página web www.entradascarnaval.com. Además, también podrán adquirirse en la taquilla que se habilitará en el acceso al recinto del Carnaval en el Parque Santa Catalina. 

¿Cuándo salen a la venta?

Dado el interés que despiertan estos eventos, la venta de entradas se hará de forma escalonada para evitar una avalancha de visitas a la web: el 13 de febrero saldrán a la venta las entradas de la final del concurso de murgas; el 14 de febrero, las de la Gala de la Reina; el 15 de febrero saldrán las de la Preselección Drag y el 16 llegará el turno de la Gala Drag Queen. 

¿Cuánto cuestan?

El precio varía en función del concurso escogido. Para la Final de Murgas se mantienen los cinco euros y para la Gala de la Reina el coste será de 10 euros. 

En cambio, la Preselección Drag y la Gala Drag ofrecerán dos tipos de entrada: una de ellas con zona de baile para vivir la fiesta de pie e incrementar el aforo con respecto a años anteriores y otra área de gradas para seguir el espectáculo desde el asiento. En gradas el precio será de 15 euros y para seguirla desde la pista el precio será de 10 euros en la preselección y 12 euros en la Gala Drag Queen. 

A partir del 16 de febrero, la taquilla mantendrá un horario fijo para la venta de las sobrantes: de lunes a viernes abrirá de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas; los sábados y domingos el horario será de mañanas, solo de 10:00 a 13:00 horas.

El resto de actos del programa será de acceso gratuito y de entrada libre, hasta completar el aforo.