La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

VÍDEOS | Así se vivieron las manifestaciones que reivindicaron un nuevo modelo de desarrollo en Canarias

Canarias Ahora

0

Miles de personas han salido este sábado a las calles en las ocho islas de Canarias, y en distintas ciudades de la Península y capitales europeas para pedir un cambio en el modelo turístico de masa. Un modelo más justo, más sostenible y que revierta en la calidad de viva de las personas que residen en el Archipiélago.

Los altos índices de pobreza, la falta de agua, la escasez de vivienda y la destrucción de los espacios naturales empujaron este sábado 20 de abril a cerca de 200.000 personas a sumarse a una movilización histórica en contra del modelo turístico. “Canarias se agota”, advirtieron los asistentes al unísono en toda la comunidad autónoma. 

Las protestas del 20 de abril contra el crecimiento sin límites de Canarias no se han quedado solo en el Archipiélago. Decenas de personas se han concentrado en diferentes puntos del planeta para exigir un modelo turístico sostenible y respetuoso con el medioambiente. La población también ha exigido soluciones al grave problema de vivienda que enfrentan las islas, y exigen que se restrinja la compra de vivienda por parte de extranjeros no residentes.

Bajo el lema ''Canarias tiene un límite'' y con banderas de Canarias, han tenido lugar protestas contra la masificación de las islas en Madrid, Barcelona, Granada y Londres. En la Puerta del Sol, cientos de asistentes exigieron un límite a la llegada de turistas al Archipiélago.