Un dron bloquea el aeropuerto de Gran Canaria y obliga a desviar doce vuelos

Canarias Ahora

0

El aeropuerto de Gran Canaria ha sido obligado a permanecer cerrado al tráfico aéreo por la presencia de un dron en sus inmediaciones, en la noche de este viernes, 12 de abril.

Según ha ido adelantando la cuenta del perfil de X de Controladores Aéreos, cerca de las 21.00 de este viernes, informaba de la presencia de un dron que fue notificado por la tripulación y verificada por el personal del aeropuerto.

El suceso obligó a cerrar el tráfico tanto de salidas como de llegadas, por lo que los vuelos procedentes de otros destinos tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos alternativos por motivos de seguridad, produciéndose un total de 12 desvíos entre Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote y Fuerteventura.

Cerca de las 22.00 horas, la dirección del aeropuerto confirmó la reanudación del servicio a través de la cuenta de X de Controladores Aéreos, quienes indicaron que llevaría “un tiempo recuperar la normalidad”, intentando agilizarlo “en lo posible”.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, junto con el Ejército del Aire y Aena trabajaron conjuntamente para restablecer las operaciones en el aeropuerto.