Una mujer y tres niños de 10 años, heridos en un grave accidente de tráfico en Teror

Una mujer y tres niños de 10 años han resultado heridos de carácter moderado tras colisionar con su coche contra una vivienda en la carretera general de Miraflores, en el municipio grancanario de Teror.

Los hechos tuvieron lugar este jueves, pasadas las 11:40 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió varias llamadas en las que se informa de la colisión de un coche contra la fachada de una vivienda resultando heridas varias personas, entre ellas menores. De inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Se desplazó a Teror para atender este suceso el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado, una ambulancia medicalizada y otras dos de soporte vital básico; un médico y enfermero del Punto de Atención Continuada (PAC) de Teror; el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; la Policía Local, y la Guardia Civil.

El personal del SUC, con la colaboración del médico y el enfermo del mencionado PAC, valoraron y asistieron a todos los heridos que fueron trasladados en los correspondientes recursos sanitarios a centros hospitalarios.

Uno de los niños presentó, en el momento inicial de la asistencia, politraumatismos y trauma craneal de carácter moderado. Por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada hasta el Campo de Fútbol de Los LLanos y, posteriormente, en helicóptero medicalizado a la helisuperficie del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para su ingreso en el Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, como los otros dos menores. Uno de ellos presentó en el momento inicial de la asistencia, un traumatismo craneal de carácter moderado; y el otro policontusiones de carácter moderado.

Mientras que la mujer adulta de edad desconocida, presentó un traumatismo craneal de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Los bomberos del Consorcio aseguraron el vehículo y la zona para el aterrizaje del helicóptero medicalizado en el Campo de Fútbol de Los Llanos. Mientras que la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.