La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ciudadanos también se opone a la televisión en TDT que quiere CC en el Cabildo

Canal en YouTube del Cabildo de Tenerife, en un pantallazo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Ciudadanos (C's) ha considerado este jueves “un disparate y una tomadura de pelo a los tinerfeños la idea del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y del equipo de Gobierno (CC-PSOE) de poner en marcha un canal de televisión digital en TDT”. Esta crítica está en la línea de la ya difundida por Podemos.

Desde C's han recordado que la institución “ya dispone de un canal en YouTube para la retransmisión de plenos y otros actos del Cabildo”, por lo que “no se entiende el repentino interés de abrir un canal de televisión”, salvo que con ello “se busque condicionar a la ciudadanía dando solo las bondades de la gestión de los nacionalistas y socialistas”, partidos que forman el Gobierno insular.

Al respecto, Ciudadanos ha recordado que “ya en 2013 el propio Cabildo de Tenerife liquidó un engendro similar”, en este caso Televisión Digital de Tenerife, SA, “empresa pública, con participación 100% de la Corporación insular, que no llegó ni siquiera a emitir”.

“Ya basta de malgastar el dinero de todos los tinerfeños”, han expresado desde la formación política, que indica que el Cabildo de Tenerife es “una de las instituciones que más empresas públicas tiene, algunas de las cuales generan importantes pérdidas”.

Por ello, desde Ciudadanos han vuelto a incidir en que “es necesario reducir el entramado de empresas públicas, acabar con las duplicidades y, sobre todo, hacer un exhaustivo control sobre la gestión” de estas, para evitar casos como los del Recinto Ferial o Sinpromi.

Etiquetas
stats