Podemos pregunta por la gestión y el “posible uso partidista” del programa de mayores Ansina

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife llevará a la próxima comisión insular de Gobierno Abierto varias dudas relacionadas con el programa de Mayores Ansina dada la “confusa información” que existe sobre su gestión, que aparece vinculada al mismo tiempo al IASS, a Sinpromi y a Ideco. Además, preguntará por asuntos económicos de este proyecto, por el gasto en prensa y publicidad y, como explica la consejera Paqui Rivero, la formación morada también abrirá debate en torno al presunto uso electoralista que salpicó a Ansina durante los pasados comicios de mayo.

En concreto, Rivero preguntará si el grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha depurado responsabilidades tras la denuncia cursada desde Fiscalía por presunto delito electoral del programa Ansina y recuerda que tal denuncia guarda relaciónn con la invitación cursada a asociaciones de tercera edad y personas jubiladas en general para que asistieran a un mitin electoral de Coalición Canaria. Rivero recuerda que esa invitación electoralista “por deferencia de Ansina, obra social del Cabildo de Tenerife” remarcaba en su invitación que habían habilitado servicio de guaguas gratuitas a cargo de ese programa insular para los asistentes al citado mitin de CC.

Señala también en ese sentido que durante la reciente presentación de la revista de ese programa de personas mayores, la consejera de Acción Social, Cristina Valido, afirmó que “Ansina es mucho más que un baile”. “Y por nuestra parte –subraya la consejera de Podemos-, añadimos que esperamos que sea mucho más que un mitin”, motivo por el que ha pedido por escrito un informe exhaustivo de las actividades que no son bailes o invitación a mítines de Ansina entre los años 2010 y 2016“.

Dado que en la citada presentación Valido habló del nuevo diseño de ese medio, que tendrá una tirada de 12.000 ejemplares y se complementará con recursos en redes sociales, pero no hizo mención al coste de esos recursos, Paqui Rivero también preguntará en comisión cuál será el coste del nuevo periódico insular de Ansina, de la página de Facebook u otros recursos de comunicación, así como el modo de gestión, procedencia de la financiación si no fuera eminentemente pública y por los mecanismos “para velar porque no sean medios de propaganda partidista”.