La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Ayuntamiento exhibe un documental sobre el científico realejero ya fallecido Antonio González

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Ayuntamiento de Los Realejos, en el norte de Tenerife, dará a conocer la vida y obra del científico nacido en esa villa Antonio González, ya fallecido, a través del documental realizado por el también tinerfeño David Baute, con el título Antonio González. Hombre de ciencia y conciencia.

La proyección del trabajo audiovisual será en la Casa de la Cultura de ese municipio el lunes 20 de mayo, a partir de las 20.00, en un acto que seguro se convertirá en algo emotivo y será otro necesario homenaje al que además fuera profesor en la Universidad de La Laguna (ULL).

El acto cultural contará con la intervención del presidente de la Real Academia Canaria de las Ciencias, José Méndez; del realizador de ese trabajo audiovisual, David Baute, y del concejal de Promoción Cultura y Patrimonio Histórico, Adolfo González Siverio.

Ese documental fue encargado a David Baute por parte de la Comisión del Centenario del Nacimiento de Antonio González González (1917-2017), de la que son miembros la Real Academia Canaria de la Ciencia, el Ayuntamiento de Los Realejos y la Universidad de La Laguna, entre otros organismos.

Con motivo del centenario de su nacimiento, se ha ideado un extenso programa de actividades culturales y educativas en torno a la vida y obra de tan destacado científico en el ámbito internacional. Estas acciones se han venido desarrollando en estos dos últimos años, informó la Corporación realejera en una nota.

Etiquetas
stats