Cajasiete habilita las líneas ICO COVID-19 para empresas y autónomos

Fachada de una sucursal bancaria de Cajasiete.

Tenerife Ahora

1

Cajasiete ha habilitado un canal especial de financiación con el propósito de ofrecer soluciones específicas adaptadas a las distintas necesidades de empresarios y autónomos, acuciados por la paralización económica y la falta de recursos como consecuencia de la crisis sanitaria por el coronavirus.

En este sentido, la entidad financiera ofrece las nuevas líneas ICO COVID-19, con la que abre una vía de avales con garantía de Estado por un importe total de 100.000 millones de euros (con un primer tramo de 20.000 millones) de las que ya se puede obtener información a través de la web, gestor de cada empresa o en cualquiera de sus oficinas, según informa Cajasiete a través de un comunicado de prensa.

La finalidad fundamental de esta iniciativa es atender el pago de salarios, facturas, necesidad de circulante y otas exigencias de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimiento de obligaciones financieras y tributarias.

Cajasiete precisa que esta línea ICO se aplicará en operaciones suscritas con pymes, autónomos y empresas, formalizadas o renovadas a partir del 18 de marzo y hasta el 30 de septiembre del presente año. El plazo máximo será de cinco años.

Estas medidas de financiación adaptadas, se unen a otra serie de ventajas, apunta Cajasiete, desarrolladas para favorecer la operativa diaria de los autónomos y empresas, entre las que destacan la eliminación de los costes por transferencias en internet y la supresión de los costes de mantenimiento en TPV (terminales de puntos de venta) por inactividad y baja actividad.

 

Etiquetas
stats