eldiario.es

9

El PP lamenta que el Cabildo se quede de "brazos cruzados" ante la desunión en la promoción turística de Tenerife

El consejero insular Manuel Fernández indica que "detrás del divorcio" del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife con los principales municipios turísticos de la isla "hay razones políticas", pues todos están gobernados por el PSOE

Manuel Fernández Vega fue el encargado de defender la propuesta del PP

Manuel Fernández (PP), a la derecha, en un pleno del Cabildo de Tenerife

El consejero del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife Manuel Fernández ha acusado este viernes a la esa institución de quedarse "de brazos cruzados" ante el "fracaso" en la promoción turística de la isla por parte del Gobierno regional, tras "el divorcio" entre Ejecutivo y municipios para acudir a Fitur.

Manuel Fernández lamenta en un comunicado que el Cabildo de Tenerife haya sido "incapaz de colaborar para poner freno a esta deriva", pese a que ha solicitado hasta en dos ocasiones a la Corporación insular que se tomaran medidas para que no ocurriera lo que finalmente se ha producido.

Fernández alude a la asistencia a Fitur por separado de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, que está conformada por Adeje, Arona y Guía de Isora, en Tenerife, y San Bartolomé de Tirajana y Mogán, en Gran Canaria, lo que supone el grueso de la oferta turística del archipiélago.

Agrega que ya advirtió en marzo del año pasado que "la falta de implicación" de Turismo de Tenerife por retomar la unidad de todos los municipios de la isla para recuperar la marca Tenerife como una oferta unitaria y, por tanto, más fuerte, tendría serías consecuencias.

Manuel Fernández indica que "detrás del divorcio" entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife con los principales municipios turísticos de la isla en materia de promoción exterior hay razones políticas, ya que todos ellos están gobernados por el PSOE.

Por ello, insiste en la necesidad de dejar de lado "las luchas partidarias" y racionalizar las decisiones sobre el sector turístico porque "haciendo cada uno la guerra por su cuenta solo se logra despilfarro de esfuerzos y de dinero público y dañar nuestra imagen".

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha